top of page
Buscar
  • ticsaudiovisualvig

La experiencia de Belén en Lisboa

Soy una estudiante de 2º de iluminación, captación y tratamiento de la imagen que realizó sus prácticas de final de ciclo en un Erasmus en Lisboa.


En cuanto a las prácticas, mi experiencia fue ayudando a la fotógrafa Diana Schinkoreit con sus actividades. Mi trabajo constaba de desarrollar todo el proceso que hay detrás de una sesión fotográfica, desde la preproducción hasta la postproducción. Me encargaba de la búsqueda de clientes, contacto con ellos, búsqueda de inspiración, localizaciones, colaboraciones... En la sesión fotográfica hacía de asistente de cámara y maquilladora y, una vez finalizada esta, me encargaba de la postproducción de las fotos y la posterior distribución en redes sociales y página web.


Mi experiencia en este trabajo me ayudó a ver cómo es el día a día en el sector audiovisual y comprobar que detrás hay mucho más trabajo que no vemos. Además, trabajaba en un espacio coworking internacional, por lo que el ambiente que se respiraba era muy bueno, ya que casi todos eran del sector y se hacían buenas migas.



En cuanto al idioma, yo, en mi caso, en el trabajo con Diana hablaba en castellano, ya que ella es hispanohablante, pero en el resto del espacio me defendía o en inglés o en gallego, ya que los trabajadores eran portugueses y a veces me entendían sin problema.


Respecto a la ciudad, a mí me gustó mucho, me pareció una ciudad con mucho encanto, con paisajes y monumentos preciosos y mucho que visitar, aunque en los dos meses que estuve no me dio tiempo a visitar todo lo que me hubiera gustado, ya que al final el trabajo te quita la mayor parte del tiempo. Yo volvería una y mil veces porque me quedaron muchas cosas pendientes.


Algo malo que decir es que las casas suelen ser un poco antiguas, por lo que el ruido de la calle se escucha bastante y si vives en un bajo, como era mi caso, lo vas a escuchar todo. También considero que el mejor medio de transporte para mí fue el metro, aunque no te conecta con toda la ciudad, ya que los autobuses están muy mal organizados.


En general, para mí fue una muy buena experiencia y una manera muy buena de abrirse al mercado laboral.


Belén Garrido

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page