¡Hola a tod@s!
Os voy a hablar de mi experiencia en el Erasmus, la cuál está siendo altamente gratificante. Estoy haciendo el Erasmus en verano (por motivos del COVID), pero no por ello estoy disfrutando menos de esta aventura, descanso los fines de semana y a su vez aprovecho, junto con otra compañera, para visitar la preciosa ciudad de Lisboa intentando recorrer todos y cada uno de sus rincones.
Estoy haciendo las prácticas en una empresa que se dedica, mayoritariamente, a la creación de anuncios publicitarios, sobre todo para TV, tanto nacional como internacionalmente.
La gente en la empresa es muy agradable y estoy enriqueciendo mucho todos los contenidos y aprendizajes que obtuve durante el curso. Actualmente estamos en fase de preproducción, más labor de oficina, (localizaciones, tratamientos, documentación técnica, castings, presupuestos...). Próximamente grabaremos y ahí podré analizar in situ un rodaje real, que es la parte que más me emociona.
Actualmente la situación no es la mejor en Lisboa, puesto que está en aumento la nueva variante Delta del virus y eso dificulta mucho a la hora de hacer producciones. Por suerte, para visitar, no tenemos muy limitado el movimiento, puesto que sólo durante los fines de semana, está cerrada perimetralmente el área metropolitana de Lisboa, pero es tan grande (con 18 municipios), que eso no supone ningún problema, porque incluso estando un año no los daríamos conocidos todos!
Si que es peor el no poder tomar nada en ninguna cafetería a partir de las 15:30 de la tarde, pero la mayoría de la gente coge sus refrescos en los supermercados y los toman en las enormes plazas y jardines con los que cuenta esta ciudad, al aire libre todo es mucho más seguro con este bicho que nos lleva acompañando casi año y medio (esperemos que por poco tiempo más). También se reinstauró hace poco el toque de queda (fijado a las 23:00), que tampoco nos ha afectado demasiado, puesto que es una buena hora para estar en casa ya que sin hostelería, eventos u ocio nocturno, no hay mucho que hacer a esas horas en la calle. Podía ser todo mucho peor, espero que mejore y de no hacerlo por lo menos se mantenga en esta línea.
Por lo mencionado anteriormente recomiendo encarecidamente realizar un Erasmus, puesto que, aparte de aprender mucho en las empresas, ampliar tu idioma y conocer sitios diferentes, bonitos y únicos, es una gran oportunidad para crecer personalmente sobretodo si nunca has vivido de forma independiente, esto te aportará una gran madurez en todos los aspectos, conocerás a mucha gente y... ¿quién sabe si será el país en el que te quedarás a vivir?...
Σχόλια